Las siglas CISA corresponden a Certified Information Systems Auditor, se trata de una certificación para auditores que tiene reconocimiento a nivel mundial. La certificación CISA cuenta con el respaldo de la Asociación de Control y Auditoría de Sistemas de Información (ISACA) y, para poder obtener dicha certificación, hay que cumplir una serie de requisitos impuestos por este organismo.
El 30 de marzo de 2021 me presenté al examen de certificación en modalidad online y en castellano.
¿Cómo fueron las preguntas?
Lo primero decir que son todas distintas a las que facilita ISACA en sus manuales de aprendizaje. Si es cierto que son preguntas del mismo estilo, los conceptos que se preguntan en los test del manual también se preguntan en el examen. Es como esas canciones que escuchas, que son nuevas y te recuerdan a otra que ya conoces. Igual que en el manual de preguntas, estas son tipo test con cuatro opciones, una correcta y tres que también parecen correctas 🙂 Una de las sensaciones que tuve es que tenía dudas en la mayoría de las respuestas, creo que de las 150 preguntas, sólo estuve seguro al 100% en 10 preguntas.
Desde mi punto de vista, si llevas el examen bien preparado, el tiempo que dan de 4 horas para hacer el examen es más que suficiente. En mi caso lo hice en unas 2 horas. Eso sí, la mayoría de las preguntas las leí y contesté con poca reflexión, eligiendo la que parecía más correcta. Entiendo que si le das muchas vueltas a cada pregunta y dejas muchas para repasar una segunda vez, te llevará más tiempo. Pero en general, preguntando a otra gente, la mayoría me han dicho que las 4 horas que dan para el examen son más que suficientes.
Comentarios recientes